#EVAL2019

La Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe 2019 convocó a organizaciones gubernamentales, académicas y de la sociedad civil para la realización de eventos relacionados con la evaluación de políticas públicas durante la semana del 3 al 7 de junio. En ella participaron 126 instituciones que llevaron a cabo 214 eventos en 13 países, demostrando así su compromiso de reflexionar y compartir experiencias en torno a la evaluación y su utilidad para la mejora de las políticas y programas públicos en América Latina y el Caribe.

El miércoles 5 de junio, se llevó adelante el encuentro organizado por EvalYouth Argentina en el Auditorio de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, ubicado en Av. Belgrano 673, C.A.B.A. Este año, nuestra propuesta consistió en un panel temático en el que se presentaron diferentes experiencias relacionadas a la planificación, monitoreo y evaluación de políticas y proyectos con perspectiva de género.

 

El panel inició con la presentación de la Defensoría del Pueblo, que presentó su proyecto de presupuesto sensible al género. En este primer bloque, participaron la Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli y la titular del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, María Elena Naddeo.

 

Seguidamente, Gissella Mernies, de la Secretaría de Evaluación Educativa dependiente del Ministerio de Educación de Nación, presentó cómo a partir de los datos relevados en el marco de las evaluaciones Aprender del año 2017, se logró analizar las brechas de género existentes entre los alumnos del último año de secundaria.

Finalmente, el cierre del panel estuvo a cargo de Gabriela Pasqualini, consultora experta de Zigla, que presentó recomendaciones y buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de diseñar una evaluación con perspectiva de género.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now